Protocolo Sanitario Coronavirus

Estimado Sr.(a) Turista:

Protocolos y normativas vigentes ante contagio de coronavirus

PARA PERSONAS MAYORES DE EDAD PRESENTACIÓN OBLIGADA DE  DOCUMENTOS QUE VALIDEN EL PROCESO COMPLETO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 Y EL CUMPLIENTO DE LOS 14 DÍAS DESDE LA SEGUNDA DOSIS.

AFUERO MAXIMO RECEPCION: UNA PERSONA.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL: 2 METROS

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

CHECK IN: 10 A 15 HRS.

CHECK OUT: HASTA LAS 15 HRS.

PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA.

Para reiniciar el turismo paralizado por la pandemia, la Organización Mundial de Turismo indica que se deben respetar ciertos principios, como tener claro los protocolos y las normativas sanitaria locales, no discriminar a los viajeros y la necesidad de una transformación digital, entre otros puntos.

Para el paso “En el destino“, es decir en local de alojamiento recomienda (en subrayado está la respuesta nuestra a cada recomendación):

Descargar las aplicaciones de rastreo disponibles en los destinos: En este caso Google Maps.

Respetar los protocolos de salud  para alojamiento: Cumplir con el PROTOCOLO SERNATUR.

Los pagos y check-in deben realizarse sin contacto físico: Los pagos mediante transferencia bancaria y check-in a través de Booking.com.

Las entradas y reservas para visitas y actividades de entretenimiento deben realizarse por internet: A través de Booking.com.

La comunicación sobre los protocolos y normativas vigentes en todos los puntos de contacto tiene que ser clara: Espero que esta sea clara.

Debe enviarse un mensaje de texto al teléfono de los visitantes a su llegada para informales de las reglas y normativas vigentes a escala nacional o local: En nuestro caso va toda la información por este email.

PROTOCOLO SERNATUR.

Resumen Protocolo de manejo y prevención ante COVID-19 en Turismo y Alojamiento.

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Distanciamiento físico mínimo de 2 metros lineales.
  • Autocuidado:
    • Evitar contacto cercano, como conversaciones cara a cara. Se debe usar el celular para conversar con el dueño, al número 997788487.
    • Evitar saludar con la mano o dar besos.
    • Evitar espacios concurridos.
    • No compartir artículos, en especial de higiene y de alimentación. Las llaves las encontrarán en la puerta de la cabaña, cuando se retiren favor dejarlas en el mismo lugar. La basura hay que dejarla en la bolsa plástica afuera en el basurero.
    • Evitar lugares cerrados con poca ventilación.
    • Lavarse las manos frecuentemente con jabón o alcohol. Disponibles en cada cabaña.
    • En caso de dificultad respiratoria u otro síntoma de enfermedad acudir al servicio de urgencia. Teléfonos:
    • Urgencia Salud: 965865572
    • Hospital de Chanco : 73-673074
    • Posta Curanipe: 73-2970405
    • Posta Pelluhue: 73-2979167
    • Posta Chovellén:73-2971268

FAVOR RESPONDER POR EMAIL A: cvelosoi@gmail.con, SEÑALANDO SU  ACEPTACIÓN AL PROTOCOLO Y NORMAS SEÑALADAS EN ESTE DOCUMENTO. ESTA ES UNA CONDICIÓN PARA HACER EFECTIVA SU RESERVA.

EN EL EMAIL FAVOR INDICAR LOS SIGUIENTE DATOS: Nombre completo, email, comuna y región donde vive, número de teléfono celular, cantidad de personas y la comuna y región de cada una, (las cabañas son para 6 personas, salvo Tu y Yo que es para 2 personas),  día y hora de llegada, día y hora de retiro.

Además, Declarar que Ud. NO tiene coronavirus (COVID19, si tiene el test favor enviar), NI que ha tenido contacto con una o más personas (incluir acompañantes) CONFIRMADAS de tener coronavirus (COVID19) en los últimos 14 días.

Si viene del extranjero indicar además país, ciudad de procedencia y Certificado de Test Covid-19.

Una vez recibida vuestra respuesta (que debe ser al menos un día antes del check-in) y si procede, enviaré a su email, copia de boleta, los datos de cuenta corriente y detalles para la transferencia electrónica del pago. Al realizar la transferencia, debe enviar copia a cvelosoi@gmail.com, con lo cual confirmaré la reserva a su email.

Cordialmente

Carlos Veloso Inostroza.

Dueño Cabañas Albacoras.

Curanipe, Septiembre 2.021